lunes, 9 de enero de 2012

Mas consolas jalinchinas: Descubriendo la Xbox 360

Saludos de nuevo Jalinchinus,

No tuvisteis suficiente con la Nintendo Wii? Pues hoy descifraremos el jalinchinu de otro sistema de entretenimiento (“entertainment system”, como decía Nintendo allá por los 90). Hoy toca hablar de la consola lanzada por Microsoft, la Xbox 360.
Jalinchinu: Microsoft Xbox 360
Xbox 360 es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Microsoft. Fue desarrollada en colaboración con IBM y ATI y lanzada en América del Norte, Japón, Europa y Australia entre 2005 y 2006. Su servicio Xbox Live permite a los jugadores competir en línea y descargar contenidos como juegos arcade, demos, tráilers, programas de televisión y películas. La Xbox 360 es la sucesora directa de la Xbox, y compite actualmente contra la PlayStation 3 de Sony y la Wii de Nintendo como parte de las videoconsolas de séptima generación.
Como principales características, que pasamos a desglosar en jalinchinu, están su unidad central de procesamiento basado en un IBM PowerPC y su unidad de procesamiento gráfico que soporta la tecnología de Shaders Unificados. El sistema incorpora un puerto especial para agregar un disco duro externo y es compatible con la mayoría de los aparatos con conector USB gracias a sus puertos USB 2.0. Los accesorios de este sistema pueden ser utilizados en una computadora personal como son los mandos y el volante Xbox 360.
El caballo de batalla de esta consola es, pero, Xbox LiveXbox Live es el servicio online creado por Microsoft para dar soporte a los juegos multijugador de la Xbox 360, y plataformas con Windows Vista, este servicio tiene un costo por suscripción. Éste servicio se estrenó el 15 de noviembre de 2002, en los EE. UU. y el 14 de marzo de 2002 en Europa, teniendo un gran éxito. El servicio ofrece distintos contenidos a descargar tales como juegos arcade, juegos Xbox, películas, música, extras (de los juegos comprados en DVD), demos y actualizaciones al Dashboard. Aparte de pagar la suscripción por el servicio, el suscriptor también paga los contenidos por separado mediante tarjetas pre pagadas que se adquieren en tiendas de videojuegos o son pagadas con tarjetas de crédito. Sin importar el costo del servicio, el Xbox Live agrupa hoy en día a 10 millones de usuarios en 30 países que interactúan en nueve idiomas diferentes.
Jalinchinu: Kinect de Xbox 360
Kinect para Xbox 360
Hay pero otro motivo por el que optar por Xbox 360 y esa razón, jalinchinus, es Kinect para Xbox 360, o simplemente Kinect, es «un controlador de juego libre y entretenimiento» creado por Alex Kipman, desarrollado por Microsoft para la videoconsola Xbox 360, y en un futuro para PC a través de Windows 8. Kinect permite a los usuarios controlar e interactuar con la consola sin necesidad de tener contacto físico con un controlador de videojuegos tradicional, mediante una interfaz natural de usuario que reconoce gestos, comandos de voz, y objetos e imágenes. El dispositivo tiene como objetivo primordial aumentar el uso de la Xbox 360, más allá de la base de jugadores que posee en la actualidad. En sí, Kinect compite con los sistemas Wiimote con Wii MotionPlus y PlayStation Move, que también controlan el movimiento para las consolas Wii y PlayStation 3, respectivamente.
Sin duda, jalinchinus nuestros, Xbox 360 es una muy buena opción si te gusta el entretenimiento con una calidad de imagen HD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario