lunes, 9 de enero de 2012

Jalinchinu… y seguimos con los ordenadores Mac

Si al adquirir un portátil la duda entre Apple y otra marca es importante, ya lo comentábamos ayer, cuando entramos en el territorio de los ordenadores de sobremesa la pregunta es ¿realmente lo necesito?
No he entrado en ninguna oficina con ordenadores Apple en las mesas de los trabajadores y menos aún a nivel doméstico… salvo, y esto es clave, en determinadas profesiones: diseñadores, fotógrafos… y en personas locas por la fotografía y por la edición de imágenes.
Pero cuando ves un ordenador Apple, Jalinchinu, no puedes dejar de mirarlo: el diseño compacto (pantalla y teclado, porque no tiene torre), el sistema totalmente inalámbrico te deja con la boca abierta… y la sensación de yo quiero uno. El diseño es el plus en toda la marca de la manzana, en portátiles, en smartphones, en tablets y en todo lo que lleve este logo.

Jalinchinus, disfrutad del diseño cool de Mac

Además si lo tuyo son las imágenes o la edición de videos, no lo dudes, te hablaran de un contraste 1000:1 que traducido quiere decir, colores más vivos y negros más intensos, de la pantalla retroiluminada y panorámica con una resolución de muchos píxeles… conclusión: las imágenes son una pasada. Una pantalla que te ofrece una visión perfecta de la imagen desde todos los ángulos. Además la tecnología a nivel de procesador Intel de última generación que incorpora te facilita el trabajo porque todo se procesa a más velocidad. Ahorrarás tiempo. Y la transferencia de datos es más rápida, traducido a Jalinchinuquiere decir que no se cuelga, o que se cuelga pocas veces.
Y puedes elegir entre  el mousse o con el trackpad (es el sistema de los portátiles adaptado a ordenadores de sobremesa).
A todo esto le tienes que sumar todas las ventajas ya comentadas ayer de velocidad de transferencia de datos y la conectividad, y todos los servicios de Apple.
Sin duda todo un lujo imprescindible para los que trabajan con imágenes y un capricho (el precio es el freno, otra vez) para los que disfrutan trasteando fotos o editando videos. Eso no quiere decir que no tenga software básico, que lo tiene, pero si el uso es a nivel ofimática básica un Mac es excesivo… pero si te lo puedes permitir.
Jalinchinu, te dejo un video en el que los ingenieros de Apple te explican las claves que les guiaron para crear estos ordenadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario