lunes, 9 de enero de 2012

En jalinchinu: Kindle, el nuevo e-book de Amazon

Esta Navidad ha llegado un forastero nuevo a la ciudad y ha venido para quedarse. A priori, por el nombre Kindle, podría tratarse de la evolución de los huevos de chocolate con sorpresa pero “va ser que no”, lo que sí es cierto es que nos pueden sorprender algunas de características que muy lejos de ser por piezas e introducidas dentro de una burbuja amarilla, se muestran en una pantalla electrónica E Ink de tinta electrónica, que permite leer libros a plena luz del sol y sin derretirse, no como otros…

Apreciados jalinchinus locos de la cibernética, si siempre habíais odiado las mochilas pesadas, las ediciones de bolsillo o las páginas amarillas polvorientas de tan peculiar olor y tacto, aquí tenéis vuestra gran alternativa al libro que nunca habéis leído y que ahora, gracias al Kindle de Amazon con su pantalla de 6 pulgadas y conexión a Internet Wifi integrado, os permitirán conectaros a la red estéis donde estéis, simulando ser eruditos lectores intelectuales para los demás, mientras miráis en Facebook, la evolución etílica sufrida por vuestros compañeros de trabajo el día de la cena de empresa por navidad, claro que sí… De identidad digital también vive el hombre !!
Fortalezas Kindle, para que se entienda (traducido del jandinchinu):
- Capacidad para 1400 libros.
- 170 gramos de peso
- Batería de un mes de duración
- Red inalámbrica Whispernet, solo para usuarios Amazon a través de red de telefonía móvil.
- Acceso gratuito a Wikipedia desde el país de residencia sin cargos extra de tráfico.
- Posibilidad de leer el periódico
- Memoria de 2Gb.
Debilidades Kindle, para que lo sepas (también desde el jandinchinu):
1) Los 1400 libros van sin ilustraciones, ohhhhh, aquello de elegir los libros que tienen más dibujos para terminar antes, se acabó!!
2) 170 gramos de peso, así es que dos cosas, cuidado con sentarte con el Kindle en el bolsillo y dos, si quieres pegarle un “librazo” a alguien en la cabeza, mejor será que te acompañes siempre de un buen diario enroscado en la mano…
3) Red Whispernet, “cuidadín” con tu hedonismo que estos de Amazon la saben muy larga, a ver si por querer aparentar de intelectual, te vas a arruinar comprando libros para no leer.
4) No tiene el tamaño adecuado para que quede bien en la estantería del comedor.
5) Posibilidad de leer en el periódico las mismas malas noticias que en papel.
Bueno jandichinus, resumiendo, si verdaderamente lo que no te gusta es leer, mejor es que lo regales estas navidades. Y como dice el villancico…
I Kindle a merry Christmas
I Kindle a merry Christmas
I Kindle a merry Christmas
An de japi niu yer !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario