lunes, 9 de enero de 2012

Descifrando el jalinchinu de la WII

Saludos jalinchinus!

Hoy la cosa va de entretenimiento, es decir, de consolas de videojuegos y es que en estas fechas tan señaladas los mas peques y los no tanto se pasan horas y horas jugando entre turrón y turrón con esta maravilla de la tecnología o bien los reyes  se comen el coco decidiendo con cual de las 3 opciones de consolas en el mercado se quedan. En el mercado español el podio se lo disputan 3 marcas, la XBOX 360 de Microsoft, La Playstation 3 de Sony y la WII de Nintendo.
Jalinchinu: Las 3 consolas del mercado
Hoy para no saturar vuestra cabeza de nuevos jalinchinus os hablaremos de la WII de Nintendo.
Wii es una videoconsola producida por Nintendo y estrenada el 19 de noviembre de 2006. Perteneciente a la séptima generación de consolas, es la sucesora directa de Nintendo GameCube y compite principalmente con los sistemas Xbox 360 de Microsoft y PlayStation 3 de Sony. Wii está destinada a una audiencia más amplia a diferencia de las otras dos consolas mencionadas previamente. Desde su debut, la consola ha superado en ventas a sus rivales PlayStation3 y Xbox 360,13 y en diciembre de 2009 rompió el récord como la consola más vendida en un solo mes en Estados Unidos.
El mando de la Wii, el rWii emote
El mando de la Wii, el Wii remote
La característica más distintiva de la consola es su mando inalámbrico, el Wii Remote, el cual puede ser usado como un dispositivo de mano con el que se puede apuntar, además de poder detectar movimientos en un plano tridimensional. Otra de sus peculiaridades es el servicio WiiConnect24, que permite recibir mensajes y actualizaciones a través de Internet en el modo de espera. A su vez, la consola puede sincronizarse con la portátil Nintendo DS, lo cual permite que Wii aproveche la pantalla táctil de la Nintendo DS como mando alternativo.
¿Pero porqué escoger Nintendo WII antes que otra opción?
10.- Los FPS se sentirán como en casa.
9.- 24 horas de conexióna Internet, incluso apagada.
8.- Si Nintendo lo ha conseguido con NDS, con Wii también
7.- Crean un nuevo lugar de juegos
6.- Es más pequeña y más barata que la competencia
5.- Juegos exclusivos de Nintendo Wii
4.- Fuerte apoyo de las third-parties
3.- Zelda en su lanzamiento
2.- Consola virtual
1.- El WiiMando, es totalmente diferente.
Esperamos que con eso se os resuelvan algunas dudas a la hora de escoger una u otra consola. A continuación jalinchinus nuestros os dejamos con un video que resume este artículo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario