lunes, 9 de enero de 2012

El Jandinchinu de iOS vs Android: Introducción

Hola de nuevo jalinchinus!

Jalinchinu no descansa. Esta vez, iniciamos una serie de entradas para aportar un poco de luz a la batalla estrella de los dispositivos móbiles: el iOs de Apple vs Android.
jalinchinu_apple_vs_android
En este primer post de la serie, vamos a aclarar un error generalizado. Muchas veces observamos que se confunden conceptos: Apple es una empresa que fabrica hardware (dispostivos móbiles, ordenadores, reproductores de música, etc) y desarrolla software (iOS) y Android es un sistema operativo desarrollado por Google. Por lo tanto, aunque comunmente se habla acerca de la comparación Apple vs Android, lo que estamos comparando son fabricantes de dispostivos (Samsung vs Apple, HTC vs Apple, HP vs Apple, etc.) o bien sistemas operativos: iOs vs Android, iOS vs Windows Mobile…
La principal diferencia entre Android y los demás sistemas operativos es la filosofia que hay detrás de él: Android es software libre (pese algunos resquemores, como el del fundador del movimiento GNURichard Stallman, infinitamente más libre que los productos de Apple y Microsoft)
En Jalinchinu pensamos que la utilización de software libre es conceptualmente necesaria en el desarrollo de la sociedad, ya que fomenta una utilización más justa de la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario