lunes, 9 de enero de 2012

Jalinchinu en el territorio de los portátiles Apple

Empezamos 2012 como acabamos 2011: descifrando tecnología, ya sea consolasebooks,smartphones o tablets… en Jalinchinu queremos hacer entendible la tecnología para que podáis decidir qué regalar (o comprar) en navidad, reyes o cualquier época del año.
Hay cosas que no van a cambiar y van a cuento con este post.  Esta mañana de vuelta al trabajo he entrado en la cafetería y allí tres personas Mac en mano trabajando… la realidad es que la oficina va contigo y en esta necesidad de trabajar allí donde te encuentres se ha puesto de moda el logo de la manzana. Y hoy al entrar en un restaurante,  en una cafetería, viajando en el tren ya es habitual ver gente que desenfunda su portátil Apple. Y es que conectarse a Facebook, Hotmail o Google desde un portátil con la manzana es lo más, aunque al final se utilize para conectarnos a Marca o a Youtube para ver la escena de Remedios Cervantes en Atrapa un millón…
En fin, en este post intentaremos resumirte las principales ventajas y desventajas de estos portátiles sin entrar en tecnicismos agobiantes, pero si eres un Jalinchinu de los que quiere todos los detalles aqui tienes una  tabla comparativa.
Antes que nada pregúntate si necesitas un portátil. Jalinchinu, lo sé, es obvio pero hay muchos casos de gente que se ha comprado un portátil y después no se mueve de su mesa de trabajo. Si eres de estos, mañana tienes un post sobre los ordenadores de sobremesa de Apple.
Y si finalmente te decides por un portátil tienes que saber que Apple tiene 5 modelos en dos gamas: Mac Book Air (11” y 13”) y Mac Book Pro (13″, 15″ y 17″).
Todo sobre Mac Book Air
Y sobre Mac Book Pro
Entre las ventajas sin duda la primera es el diseño, en el caso de Air además son ultraligeros. Pantalla con millones de pixeles (ideal para tratamiento de imágenes), teclado luminoso que facilita el trabajo en todas las condiciones.
Destacamos el procesador y un software que facilita la transmisión de datos a alta velocidad, pero sin duda la actualización de software y la conectividad inalámbrica lo hacen una herramienta para aquellos que quieren llevar el ordenador encima allá donde vaya. Es fácil, intuitivo y no cuelga casí nunca.
Entre las desventajas sin duda, el precio y los problemas de incompatibilidad. Por ello es importante Jalinchinu qué te preguntes para que lo quieres.
Y para el grupo de Jalinchinus que ya lo han hecho y son aún iniciados en el  siguiente video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario