lunes, 9 de enero de 2012

En Jainchinu: la Playstation 3 y con ella dejamos el 2011

Queridos Jalinchinus, feliz año nuevo antes que se nos olvide al empezar a divagar sobre el jalinchinu de hoy. Por cierto, nos viene que ni pintado porque en una noche como la del 31 de diciembre son muchos los jalinchinus que optarán por pasar la noche con los amigos cenando, tomando las 12 uvas y jugando a la Playstation 3 que hoy es motivo de nuestro post.
Si en el pasado fué Nintendo quien popularizó el slogan “el cerebro de la bestia”, parece que quien se ha adueñado de dicha frase en la actualidad son los amigos jalinchinus de Sony con su cada vez mas y mas potente franquícia: Playstation. Desde aquella ya lejana primera incursión en el mercado del entretenimiento con su primera consola, la “Play 1″ los de Sony han ido poco a poco perfeccionando su “bestia” particular dotándola de cada vez mas y mas potencia.
Jalinchinu: Playstation 3
Playstation 3 "El cerebro de la bestia"
PlayStation 3 (conocida también como PS3)3 es la tercera videoconsola jalinchina de sobremesa fabricada por Sony Computer Entertainment y la sucesora de la PlayStation 2 como parte de la marca PlayStation. La PlayStation 3 está compitiendo actualmente contra la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo como parte de las videoconsolas de séptima generación.
Una característica importante que distingue a la PlayStation 3 de sus predecesoras es su servicio unificado de videojuegos en línea, la PlayStation Network, lo que contrasta con la anterior política de Sony de confiar en los desarrolladores de juegos para jugar en línea. Otras características importantes de la consola son sus capacidades sólidas de multimedia, la conectividad con la PlayStation Portable y su principal formato de disco óptico de alta definición, Blu-ray Disc, como su principal medio de almacenamiento. La PS3 también da soporte al Blu-ray perfil 2.0, gracias a ello se puede interactuar de manera online con contenidos extras de películas y juegos.
De los periféricos de PlayStation 3 cabe destacar su Playstation Move. Éste es un sistema de control de videojuegos mediante sensores de movimiento para la consola. Para ello usa un mando principal con sensores de movimiento y una esfera en su extremo que se ilumina y la cámara PlayStation Eye, que se encarga de detectar la posición del mando principal.
Así pues, ¿cuáles pueden ser los motivos para adquirir uno de estos jalinchinus? Pués por lo siguiente:
  • Gran variedad de juegos. Sony ofrece una cantidad impresionante de juegos para todos los gustos. Últimamente los desarrolladores de juegos publican sus títulos para PS3, Xbox 360, Wii antes que para la PC.
  • Buena variedad de juegos para Move. La experiencia de jugar con Move Motion es impresionante y dieron en el blanco el hecho de no desaprovecharla al crear una variedad importante de juegos para esta tecnología.
  • Funciones de Media Center. La reproducción de fotos, música, videos, tv online son un complemento a la diversión de los juegos.
  • Lector de Bluray. Esto forma parte de la función de Media Center que ofrece la PS3 para ver contenidos en Full HD.
  • Conexión Wifi y Bluetooth. Esta característica, hoy en día, parece como trivial pero resulta indispensable al momento de reducir el cableado y además podes comunicar los dispositivos al rededor como un celular o notebook a través de UPnP por ejemplo.
  • Mandos con batería. Es una ventaja cargar los mandos sólo con un cable o un cargador de mesa sin dejar la partida y olvidarnos de molestas pilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario